Comunicación, Formación

Reunión directores. Octubre 2021

El pasado 22 de octubre, a las 9’30h, nos reunimos en la Casa Provincial de Zaragoza los directores y directoras de los centros educativos de la Provincia en el primer encuentro del trimestre. Un viaje simbólico que iniciamos con mucha ilusión y esperanza. ¡Por fin nos reencontramos presencialmente!

Sor Rosa García, Consejera de Enseñanza, nos dio una calurosa bienvenida, recordando el camino que se había recorrido en el ámbito educativo desde la unificación de la Provincia.

Tuvimos un momento de reflexión e interiorización, para iniciar el viaje desde la oración conjunta que dirigió Sor Maribel Bartolomé.

Anna Carmona dio a conocer el diario de a bordo, con los aspectos que se iban a tratar durante todo el encuentro.

Juan Oñate presentó el modelo organizativo propuesto para los colegios de la Provincia. Sor Teresa Astrain hizo entrega del Código Ético, que ya se había trabajado previamente con los equipos educativos de los colegios en sendas jornadas formativas.

Llegamos a puerto para descansar un rato y reponer fuerzas compartiendo desayuno y conversaciones entre compañeros y compañeras, fue bonito encontrarse en ese espacio, sabiendo que todos navegamos en un mismo barco, con rumbo y horizonte común.

Tras la pausa, retomamos la navegación con Anna Carmona para embarcarnos en TESELA, nuestro Proyecto Educativo. Se presentó y entregó el documento a todos los asistentes, así como el Plan de Formación, junto a un pasaporte educativo que servirá como herramienta para vertebrar la formación del profesorado en los centros educativos de la Provincia.

A continuación, conocimos el Plan de Comunicación y al finalizar la mañana, se presentaron las dos comisiones de trabajo, formadas por profesorado de nuestros centros, ambas propuestas con el fin de impulsar el proyecto TESELA.

Tras conocer TESELA, llegó la hora del almuerzo, donde tuvimos ocasión de charlar más detenidamente para conocernos mejor entre todos y todas.

Por la tarde, Sor Maribel Bartolomé presentó el rol del director/a de centro y se desarrolló una dinámica para reflexionar sobre las responsabilidades y funciones de dicho perfil. Para finalizar el encuentro se nos entregó un detalle simbólico, un precioso delantal con el logo de TESELA y el nombre de los directores y directoras en cada uno, con ello se quiso representar que ellos y ellas son las personas referentes, al servicio de sus comunidades educativas.

La reunión finalizó a las 17h, y los asistentes destacaron el buen clima que se respiró durante todo el encuentro. Los directores/as se fueron motivados y comprometidos con la tarea encomendada.

Y es que TESELA es una propuesta vicenciana de formación integral, comprometida y atenta al entorno, a la realidad circundante, una llamada para poder captar y responder a los desafíos que se presentan a la humanidad. Nuestro lema, “Saber más para servir mejor” se hace realidad mediante objetivos y acciones concretas gracias a nuestro nuevo Proyecto Educativo de la Provincia España Este.

Anna Carmona
Directora Educativa. Provincia España Este
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover