Paul’s Tuesday Pastoral 2023

El pasado martes 24 de enero celebramos en Alicante el Paul’s Tuesday de Pastoral en el colegio San José de Alicante. En esta jornada profundizamos acerca de la Línea 1 de nuestro Proyecto Educativo y también presentamos el Proyecto Descubre, nuestro proyecto provincial de Interioridad.

Fue un día lleno de detalles, como llena de detalles está nuestra vida y cada uno de los rincones de nuestro interior. Todo nos sirvió para dejar la dispersión externa y el estrés que acompaña nuestro día a día:

  • El alumnado del colegio nos recibió en la puerta y nos acogió indicando en todo momento lo que teníamos que hacer e invitándonos a tomar un café caliente que entonara nuestro día.
  • Recibimos las líneas oportunas para preparar nuestros proyectos de centro de interioridad y, pudimos ahondar en las claves de las Sesiones Pastorales de Interioridad.
  • Pudimos participar de dos sesiones muy bien preparadas. La primera nos introdujo en la tarea que íbamos a realizar y, la segunda nos sirvió para concluir y, también a modo de envío a seguir llevando a nuestros centros lo allí vivido y compartido.
  • Los miembros del colegio de San José nos ayudaron a situarnos en este colegio que cumple 75 años educando en la diversidad. Pudimos conocer cómo habían llegado hasta allí y, también en vivo y en directo a su alumnado que nos invitó a disfrutar con ellos de alguna actividad.
  • La convivencia entre nosotros en los diversos momentos: cena, comida, café, descansos… nos enriqueció y sirvió para establecer sinergias y contactos con los compañeros de otros centros.

Merece la pena disfrutar y compartir, aprender unos de otros trabajando en grupo desde la diversidad de nuestros centros. Ahora… se trata de ponernos “Manos a la obra”.

WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Telegram